La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha anunciado este lunes que el administrador de Cáritas Diocesana de Córdoba y Solemccor, Javier Gracia Mazuelas, encarnará al rey Gaspar en la próxima Cabalgata de Reyes, que este año llegarán en globo a la ciudad.

A través de una nota de prensa, Aguilar recuerda que el Ayuntamiento de Córdoba es el responsable de designar a la persona que encarna a Gaspar en la tradicional cita navideña, mientras que corresponde a la Federación de Peñas decidir qué persona representará a Baltasar. El nombramiento de Melchor se realiza por sorteo popular, que ya fue celebrado en el Ayuntamiento y en el que salió elegido José Manuel Zafra.

Veinte años ligado a Cáritas

Javier Gracia Mazuelas, casado y padre de dos hijas, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba. En la actualidad es el administrador de Cáritas Diocesana de Córdoba y Solemccor. Lleva más de 20 ligado a Cáritas Diocesana de Córdoba donde ha pasado por diferentes programas como En Positivo, con enfermos de VIH, con personas trasplantadas y en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Marián Aguilar explica que la elección de Javier Gracia Mazuelas es una forma de agradecer el trabajo desarrollado por organizaciones sociales durante este año tan complicado, y más en concreto por la labor desarrollada durante 2020 por Solemccor. Y es que desde que se decretara el Estado de Alarma en el mes de marzo, Solemccor puso a disposición de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Córdoba a todo el personal de las diferentes líneas de negocio de la empresa de inserción social de Cáritas.

En este sentido, de marzo a junio, la actividad de Solemccor se centró en la elaboración de más de 2.000 menús semanales para las familias más desfavorecidas; la confección de casi 5.000 mascarillas y batas para nuestros centros, así como Policía, sanitarios y centros sociosanitarios, así como la atención de más de un centenar de personas en situación de exclusión social han sido contratadas.