En enero, un jurado popular tendrá que juzgar a la mujer que en el mes de julio del año 2018 se entregó a la Policía como presunta autora de la muerte con arma blanca de otra vecina octogenaria en el barrio de Ciudad Jardín. La víctima fue hallada por su hijo sin vida y con señales de violencia en su propio domicilio. Pocas horas después del hallazgo, una vecina de la mujer muerta reconoció ser la autora de los hechos ante la Policía Nacional.

Oposiciones

Junto a todos estos asuntos, también se espera que durante este curso judicial se clarifique el caso del presunto amaño de las oposiciones al Consorcio de Bomberos, cuya instrucción aún no ha concluido y en la que ya han prestado declaración todas las partes. En este caso están siendo investigados los responsables del Consorcio por, presuntamente, filtrar las preguntas de las oposiciones y dar ventaja a una serie de candidatos.

Declaraciones

Asimismo, durante esta nueva temporada judicial continuará la instrucción de dos casos que terminaron en muerte. Uno de ellos es el del hombre cuyo cadáver apareció enterrado en el huerto de su casa en La Chica Carlota, y en el que el juez de Posadas sigue tomando declaración a las partes. También siguen las declaraciones de los implicados en una pelea ocurrida en el barrio de las Moreras que acabó con un fallecido.