+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO SE HARA CARGO DE LA GESTION DEL EDIFICIO

El Molino de San Antonio será de nuevo visitable a partir de abril

Ofrecerá información de los Sotos de la Albolafia y de molinos fluviales. La Junta ha destinado 56.000 euros para musealizar y rehabilitar el espacio

 

José Fiscal, Isabel Ambrosio, Amparo Pernichi y Francisco de Paula Algar. - Foto:SANCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
05/03/2016

El Molino de San Antonio será de nuevo visitable a partir del mes de abril, después de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía haya invertido unos 56.000 euros en las obras de rehabilitación. El molino tuvo que ser cerrado después de quedar seriamente afectado por las inundaciones del 2010, cuando el nivel del río cubrió por completo toda la planta baja. Ahora, después de las obras y del trabajo de musealización, ofrecerá información sobre el cercano paraje natural de los Sotos de la Albolafia y sobre la actividad de los molinos fluviales.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que visitó ayer el edificio junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó la importancia de esta dotación interpretativa para conocer más sobre los valores ecológicos y patrimoniales del espacio natural de los Sotos de la Albolafia. Según el consejero, "dotar a este enclave de un equipamiento de estas características nos parecía absolutamente necesario, ya que es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y un lugar emblemático para los cordobeses".

Para la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la recuperación del molino es "un ejemplo de que cuando las administraciones colaboran es posible realizar proyectos mucho más ambiciosos". Además, la regidora constató la satisfacción del Ayuntamiento por poder contar con esta infraestructura que pone en valor el patrimonio natural en pleno casco de la ciudad y avanzó que pretenden convertir este molino en "la carta de presentación de la ciudad de Córdoba" en clave natural. Ambrosio también aplaudió que el molino pueda hacer "mucho más asequible y pedagógica la interpretación de todo lo que hay en el entorno".

La actuación ha sido posible gracias a un acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Medio Ambiente. En virtud de este convenio, la Junta acometía la obra, el Consistorio aportaba el edifico y se hacía responsable de su gestión.

   
3 Comentarios
03

Por El molinero del culeb 20:23 - 05.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ES totalmente falso que la junta de Andalucía se haya gastado un euro en la rehabilitación del edificio. La misma la realizó el ayuntamiento a través de Procordoba bajo proyecto de Juan Cuenca y finalizó en el año 2007 después de emplear unos seiscientos mil euros. Desde entonces se ha inundado en diversas ocasiones la planta baja, que siempre ha sido limpiado por el propio Ayuntamiento. Desde entonces ha sido centro de determinadas exposiciones y actividades culturales, ver Diario Cordoba Del 31 de marzo de 2012.. La Junta. De Andalucía lo único que ha hecho ahora es invertir 56000 euros de nada parece ser que en unos paneles y unas fotografías explicativas de los sotos de la Albolafia, llamándose pomposamente Centro de Interpretación de los sotos. Hay que ser preciso dando la información y no hacerle caso a las notas que envía la Consejeria.

02

Por simoncito 19:51 - 05.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

01.- Estamos de acuerdo de eso de las narices de gentuza, pero olvidas a la tuya, ha habido rehabilitación que ha creado puestos de trabajo y habrá información y mantenimiento. Por supuesto que habrá que vigilar al partido de Rajoy, tu partido, que como organización dedicada a la corrupción no meta los hocicos. Mal vamos es esta España hasta que Rajoy no se marche y todo ello si Rita no empieza a cantar. Hoy han caido nueve de los tuyos en un Ayuntamiento de Madrid y no se dedicaban precisamente a crear empleo.

01

Por hasta las narices de gentuza 10:49 - 05.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Paro vuelve a subir y somos la 5a area urbana con mas paro de todo el pais. ¿que motivos tiene la alcaldesa para salir riendose en las fotos? Estamos esperando ver sus promesas de crear empleo y atraer inversiones, porque hasta ahora solo vemos como baila al son de IU y Podemos y como pierde el tiempo en peleas con la iglesia y con la oposicion. Tiene a medio ayuntamiento molesto con sus mentiras y solo lleva 9 meses en el cargo. Mal vamos...