El Conjunto Mezquita-Catedral cerró el 2016 con un nuevo incremento de visitas, según las primeras estimaciones del Cabildo Catedral, gestor del monumento, recordando que en el 2015 el número total de visitas fue de 1.676.833, cifra que, a la espera del balance de diciembre, se confía en superar ampliamente, informó ayer Europa Press citando al deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya.

SUBE LA ENTRADA / El anuncio del Cabildo coincide con el 1 de enero del 2017, primer día en que se hace efectivo el aumento, después de varios años de estar congelado, del precio de la entrada al monumento, que en los billetes sencillos individuales pasa de 8 a 10 euros. Sigue siendo gratuita para los nacidos y residentes en la diócesis de Córdoba, diferentes colectivos y desde las 8.30 a las 9.30 horas.

Al respecto, Pérez Moya explica que el cada vez mayor atractivo de la Mezquita-Catedral ha llevado al Cabildo a embarcarse en «un ambicioso proyecto de modernización tecnológica», de manera que, por ejemplo, en el 2017 «los turistas podrán comprar sus entradas por internet y programar sus visitas».