Los lectores de Diario CÓRDOBA tienen todavía una semana más para decidir con su voto cuáles son los ganadores de los primeros Premios de Turismo Diario CÓRDOBA.

El certamen llega a su ecuador y en estos primeros días -tras la apertura de las votaciones el pasado 8 de noviembre-, los lectores que han registrado su voto ya han señalado algunos favoritos para alzarse con el galardón en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

De momento, la Mezquita-Catedral lidera, con amplio margen, la categoría de Patrimonial, y el Festival de la Guitarra ocupa el primer puesto en el apartado de Festivales. Además, Flora se coloca con fuerza como mejor ejemplo de Proyección Exterior, confirmándose como una cita consolidada en el calendario cordobés tras sólo tres ediciones. También se sitúa a la cabeza, y a gran distancia del resto de candidatos, el conjunto arqueológico de Medina Azahara, líder en la categoría de Integración.

Más reñidas, sin embargo, están las categorías de Rutas, con el Camino Mozárabe pisándole los talones a la Vía Verde del Aceite; de Ferias, en la que el jamón de Los Pedroches se disputa el primer puesto con el queso de Zuheros, y Promoción de Córdoba, en la que Rute en Navidad y el Califato Gourmet alcanzan un empate técnico.

Los premios se completan con las categorías de Sostenibilidad, con el Parque Natural de Cardeña-Montoro a la cabeza, y Restaurantes, en la que Casa Pepe de la Judería se sitúa, de momento, con gran ventaja.

La última palabra, no obstante, la tienen los lectores con su voto diario y aún hay tiempo para que cambien las posiciones en cada una de las nueve categorías propuestas para reconocer la excelencia en el ámbito turístico.

Para ello, solo tienen que entrar en la web de Diario CÓRDOBA y escoger una de sus favoritas, pudiendo votar las nueve categorías una vez al día. El plazo concluye a las 0.00 horas del 23 de noviembre.

Los ganadores se darán a conocer una vez finalizada la votación. El día de la entrega de los premios, Diario CÓRDOBA publicará un amplio especial de 48 páginas.

Los Premios de Turismo Diario CÓRDOBA nacen con el objetivo de promocionar el turismo de Córdoba y reconocer la labor de las instituciones, empresas y particulares en la proyección del sector. Los galardones cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, Imtur (Instituto Municipal de Turismo), Diputación de Córdoba, Patronato de Turismo, Cabildo Catedral de Córdoba, Fundación Cajasol y Endesa.