+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OCIO

El Mercado Medieval suspende las actividades paralelas y espectáculos por la lluvia

Los 150 puestos permanecerán abiertos sin embargo todo el día. Habrá, eso sí, un pasacalles a las 16.30 de Capitulares hasta el mercado

 

Un visitante se protege con un paraguas ante uno de los puestos del Mercado Medieval, este mediodía. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
25/01/2020

Más fotos

La lluvia desluce el Mercado Medieval.

Ver galería completa

La lluvia desluce el Mercado Medieval.

Ver galería completa

La lluvia desluce el Mercado Medieval.

Ver galería completa

La lluvia ha obligado a suspender todas las actividades paralelas y los espectáculos previstos, más de 60, esta mañana en el Mercado de las Tres Culturas o Mercado Medieval, que se celebra desde este viernes y hasta este domingo en el entorno de la Calahorra y la zona de Miraflores. El Ayuntamiento de Córdoba anunció, no obstante, que por la tarde habría pasacalles entre la calle Capitulares y el Mercado Medieval, para tratar de animar a los cordobeses a que se acerquen a esta oferta de ocio del mes de enero, ya consolidada en Córdoba. 

Los puestos sí están abiertos

Los que sí ha permanecido abiertos durante todo el día son los 150 puestos de artesanía y productos de alimentación que este año forman parte del mercado, dedicado en esta ocasión a las tres culturas que convivieron en Córdoba en la Edad Media: cristiana, musulmana y árabe. La organización decidirá, si mejora el tiempo a lo largo de la noche, celebrar de nuevo alguna de las actividades y espectáculos que estaban previstos en el día de hoy.

Ambiente en el Mercado Medieval este mediodía. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Alberto Almagro, coordinador de la empresa encargada de la organización, La Fragua de Vulcano, lamentaba hoy el mal tiempo y lo difícil que es que ninguna aseguradora cubra estas inclemencias. «Estos son los riesgos de trabajar en la calle», comentaba con la esperanza ya puesta en lo que pase mañana domingo.

«¿Qué vamos a hacer? Nada, esperar a que haga un poco de mejor tiempo y que podamos recuperarnos un poquito», añadía Pati, un escultor de Alicante en su puesto de bisutería de metales, y que se tomaba con filosofía la situación. Cristian Oliver, de Lord del Formatge, un puesto de quesos artesanos, también asumía con paciencia las inclemencias meteorológicas: «Tierra mojada, cajón seco. Mañana dan bueno, a ver qué pasa. Esto es, sencillamente, parte del trabajo en la calle. Yo creo que el domingo va a ser el día», comentaba optimista. 

Espectáculos para el domingo

Si el tiempo acompaña, como parece que apuntan las previsiones, el primer espectáculo que podrá verse mañana se titula Los músicos del Gran Capitán y tendrá lugar a las 11 horas. A continuación, a las 11.15 horas está previsto el pregón del rey Fernando III, y un cuarto de hora más tarde, Los Músicos de la Corte. A las doce de la mañana comenzará el concurso de vestuario (tendrá lugar en el rincón infantil, está abierto a todas las edades, tanto de forma individual como en grupo) y el pasacalles por la ciudad, con salida de la calle Capitulares. 

El Mercado cerrará a las 12 de la noche, pero antes se podrá disfrutar del espectáculo Ritual de fuego, a las 22 horas y Caminantes Blancos, a las 22.30 horas. 

 

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Rafa 16:25 - 25.01.2020

¿Es enero el mejor mes para un actividad al aire libre? Lógicamente no. Hay que diversificar las ofertas lúdicas para que no se concentren de abril a septiembre pero es que hay que pensar en actividades bajo techo para estas fechas y que sean potentes y atractivas más allá de la ciudad y pueblos cercanos. El Ayuntamiento tiene la obligación de pensar qué hacer de noviembre a marzo (aparte de Navidad) para que haya algún evento atractivo e importante en la ciudad.

02

Por Cordobesst 14:06 - 25.01.2020

Yo pienso que deberían poner otra fecha al mercado ya que muchos años llueve por esta fecha... Una pena

01

Por Julian Vergara 13:31 - 25.01.2020

El mercado medieval, mas de lo mismo. Igual que todos los años. Nada de tres culturas, ni nada formativo o de divulgación. Un mercadillo como el de Navidad en las Tendillas, o tantos que montan en el Vial. Hay que darle un giro importante a este evento para que de verdad sea lo que dice ser.