El Ayuntamiento de Córdoba facilitará un espacio en el centro cívico de Lepanto para los mayores que piden desde hace tiempo un centro de día en esta zona de Levante. Esta medida pretende ser provisional hasta la construcción de un centro de día específico para este colectivo. Por eso, la moción, que ha llevado al pleno el grupo municipal de Ciudadanos, insta a la Junta de Andalucía a dotar a la ciudad de un nuevo centro de día, conveniado con el Ayuntamiento de la ciudad y de acuerdo con el consejo de distrito.

El portavoz de Cs, David Dorado, ha valorado positivamente haber alcanzado ese acuerdo y que de manera provisional se conceda un espacio en el centro cívico de Lepanto, mientras que la Administración andaluza da respuesta a esta demanda ciudadana, que lleva recogidas ya 3.000 firmas. En el pleno ha intervenido precisamente el portavoz de la plataforma que ha promovido la creación de este centro, Juan José Castro, ha recordado que esta demanda se remonta a 2007 y que después de tantos años ninguna promesa es ya creíble, por lo que prefieren empezar aunque sea provisionalmente teniendo un espacio en el centro cívico de Lepanto.

Por contra, Francisco Molina, presidente del consejo de distrito de Levante, ha reivindicado el papel de este colectivo en la reivindicación de equipamientos desde que los militares abandonaron el cuartel de Lepanto en el año 89, pero ha mostrado su rechazo de la instalación del centro de día en el centro cívico de Lepanto porque sus dimensiones no lo permiten "y ya alberga a muchos movimientos". Por ese motivo, desde el consejo de distrito, dice Molina, "decimos sí al centro de día, pero no vistamos a un santo para desvestir a otro", ha pedido.