El mes de mayo, dedicado en Córdoba a la fiesta, la celebración de la primavera, las flores y los patios, será este año además el mes de los mercadillos solidarios. En los próximos días se sucederán en distintos puntos de la ciudad al menos cuatro rastrillos en los que organizaciones sociales intentarán vender sus productos para recaudar fondos entre la ciudadanía cordobesa con productos locales y artesanales para todos los gustos.

Hoy mismo abrirá sus puertas el Mercado Artesanal a beneficio de la asociación Alzheimer Córdoba en el patio del Centro Cultural San Hipólito del Bulevar Gran Capitán. El horario será de 10 a 21 horas y en él se podrá encontrar, además de música en vivo y barra y tapeo, una amplia variedad de dulces tradicionales y otros productos artesanos.

Mañana arrancará el tercer Rincón Solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que se prolongará hasta el domingo. En pleno concurso de patios, el lugar elegido ha sido Caballerizas Reales, que se abrirá para este fin de 10.30 a 23 horas. Apadrinado por el periodista de Canal Sur Modesto Barragán, el público que acuda podrá disfrutar de actuaciones en vivo todos los días a cargo de los coros Amanecer de Fátima, Sol y Luna y Cantares. También habrá barra con "auténtica comida cordobesa" a precios económicos.

Este año la asociación Adevida, que no ha podido celebrar su tradicional rastrillo en la plaza de Toros, organiza en mayo su primer Baratillo de Primavera, que ocupará el Oratorio de San Felipe Neri, en la calle San Felipe. En este espacio, no podrán ofrecer actuaciones musicales ni instalar barra aunque sí habrá dulces y una amplia variedad de productos artesanales, desde muebles y decoración, pintura, trajes de flamenca o cerámica. La cita con Adevida será del 16 al 19 de mayo de 11 a 22 horas con el fin de recaudar ayuda para las familias con menores.

Los días 18 y 19 de mayo, los cordobeses estarán llamados a colaborar con Cáritas Parroquial del barrio de La Fuensanta en el mercadillo solidario que organiza la presidenta de Córdoba Alma Poética, Carmen Quero López, en el que se pondrán a la venta ropa, zapatos, bolsos, ropa de bebé y juguetes. Abierto mañana y tarde, el sábado contarán con actuaciones de varios coros, una academia de baile y una tuna rondalla mientras el domingo amenizarán la velada una coral, el dúo Aldebarán y de 14 a 15 horas, se impartirá una master class de fit flamc a cargo de la instructora Cristina Casas. Los dos días se podrá comer en la barra instalada para la ocasión.