Cerrado el plazo y a falta del recuento definitivo, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, informó ayer de que el Ayuntamiento ha registrado al menos 53 solicitudes de recintos interesados en participar en el Concurso Municipal de Patios de este año, que se desarrollará del 6 al 19 de mayo, al igual que el concurso de Rejas y Balcones. El cupo máximo establecido este año por las bases vuelve a estar en cincuenta recintos, por lo que, en principio, al menos tres tendrían que quedar excluidos. A partir de ahora, según González, la comisión técnica deberá iniciar las visitas a los distintos patios para comprobar si cumplen los requisitos exigidos para estar en el concurso y el propósito del Ayuntamiento es que la lista provisional de admitidos se publique la semana del 18 de febrero.

El concurso contará este año con 188.300 euros en premios, según se dio a conocer en noviembre, cuando se publicaron las bases, aunque el presupuesto total será de 200.800 euros. Del mismo modo que el año pasado, está prohibido que participen casas patio que dediquen la totalidad de la vivienda a alquiler turístico, aunque se tolera que lo hagan aquellas en las que se alquila alguna habitación.

Durante el concurso, los patios abrirán de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas de lunes a domingo. Los patios inscritos en la modalidad de arquitectura antigua podrán optar a un primer premio dotado con 3.000 euros; un segundo, con 2.500; un tercero con 2.000, un cuarto, un quinto y un sexto, con 1.500; y un séptimo y octavo, con 1.000 euros. La dotación será la misma para los patios de arquitectura moderna. También está prevista una mención de honor de 4.000 euros, para un patio de trayectoria destacada. Hasta el momento, han recibido esta mención los patios de Marroquíes 6, Parras 6 y Tinte 7.

REJAS Y BALCONES // Por otro lado, el plazo para presentar solicitudes al concurso de Rejas y Balcones, que se abrió el pasado 24 de enero, continúa abierto hasta el 12 de febrero. Solo se admitirán a concurso un número máximo de 40 rejas y balcones que recibirán accésit de participación.