Más de 50 establecimientos de Córdoba se han unido ya a la app Too good to go Too good to gopara luchar contra el desperdicio de comida. Esta aplicación móvil gratuita conecta a los usuarios con diferentes establecimientos a su alrededor, como supermercados, restaurantes, fruterías o panaderías, que venden a precio reducido su excedente diario de comida o productos cuya vida útil está a punto de finalizar.

De esta manera, los usuarios ahorran dinero y dan una segunda oportunidad a alimentos de calidad; los establecimientos llegan a nuevos clientes, reducen sus pérdidas y se ayuda a disminuir las consecuencias para el planeta. Hasta la fecha, en Córdoba se han salvado más de 14.000 packsde comida. Entre los establecimientos que se han unido al movimiento se encuentran Servi Loli, Frutería La Cosecha, Supermercados Deza, Sushicolor o Pastelería San Pedro.

Como informan fuentes del propio proyecto, cada día los establecimientos preparan y ofrecen a través de la app paquetes sorpresa que oscilan entre los dos y los cinco euros y que contienen una amplia variedad de su excedente del día a precios muy reducidos. En el resto de Andalucía, ya se han unido a la iniciativa más de 600 establecimientos, gracias a los cuales ya se han podido salvar más de 150.000 packsde comida.