+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Isabel Baena, entre los expertos en salud pública de la comisión para la reconstrucción tras el covid-19

Actualmente concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, aportará su experiencia como viceconsejera de Salud de la Junta, entre otras cosas

 

La concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba, Maribel Baena. - CÓRDOBA

Redacción
31/05/2020

La concejala socialista del Ayuntamiento de Córdoba Isabel Baena formará parte del equipo de expertos de sanidad y salud pública integrado en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica constituida por el Congreso de los Diputados para consensuar medidas ante la epidemia del coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De la comisión de reconstrucción forman parte medio centenar de parlamentarios de los distintos grupos políticos, si bien también participan expertos y miembros de la sociedad civil. En ese sentido, Maribel Baena, como otros expertos integrados en varias áreas de trabajo, podrá aportar su experiencia de más de 20 años ligada a la sanidad pública andaluza en puestos de responsabilidad política.

Doctora en Farmacia con especialización en Salud Pública, Baena ha sido viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía entre el 2017 y el 2019. Antes fue directora general de Investigación y estuvo al frente de las delegaciones de Salud en Granada y en Córdoba, sucesivamente. 

El equipo de trabajo de sanidad y salud pública de la comisión para la reconstrucción se centrará en las reformas futuras tras la experiencia de la pandemia de covid-19. Para Baena, "que me hayan propuesto es todo un reto que me genera una enorme responsabilidad", ha señalado. La actual concejala del grupo socialista en Córdoba ha añadido que "la actual pandemia ha obligado ha abordar con más urgencia una reestructuración del sistema sanitario que los expertos ya venían considerando necesaria". Cambios que vienen obligados por fenómenos como el "mayor envejecimiento de la población y la cronificación de muchas enfermedades", y ahora, por la crisis epidemiológica.

Baena ha valorado muy positivamente la creación de la comisión de reconstrucción nacional por lo que supone de "búsqueda de consenso político y su apertura la aportación de la sociedad civil". 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad