El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Marcial Gómez Balsera nuevo director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Góimez Balsera nació en Monterrubio de la Serena (Badajoz) en 1972 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ha desarrollado su carrera profesional como procurador de los tribunales en Córdoba y ha sido miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Córdoba durante ocho años. Ha sido diputado en el Congreso por Ciudadanos en la XI, XII y XIII legislaturas. Hasta ahora, era miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

El nuevo director es, según un comunicado de la Junta, conocedor del tejido asociativo en torno a la discapacidad, habiendo participado en múltiples comparecencias de sus representantes ante el Congreso. Durante su etapa como diputado ha sido miembro de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso durante la XI, XII y XIII legislaturas y ha participado en el estudio de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española (sobre discapacidad).

Además, ha sido ponente en varios estudios sobre reformas normativas para las personas con discapacidad y coautor de diversas iniciativas parlamentarias en este ámbito.