+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DÍA DE ANDALUCÍA

La marcha hípica rodea en esta edición la calle Capitulares

Aunque de carácter festivo, reivindica una solución para Caballerizas

 

Participantes en la marcha hípica, esta mañana en Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

CÓRDOBA
28/02/2017

Esta décima edición de la marcha hípica Córdoba a caballo cambia, al igual que el año pasado, su recorrido, destacando este año el paso que la cabalgata ecuestre realiza hoy por las céntricas calles Alfaros, Alfonso XIII, plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo, rodeando la remodelada calle Capitulares, aunque sin adentrarse en ella, para continuar por Diario de Córdoba, San Fernando y Cruz del Rastro, adentrándose de nuevo en el paseo de la Ribera por ronda de Isasa.

Desde las 9.30 horas de la mañana se encuentran abiertas las puertas de la Huerta de Caballerizas Reales, entrando por la Ribera, para recibir a los jinetes y cocheros participantes en la marcha, lugar de reunión y salida y también de llegada. La comitiva iniciará el recorrido a partir de las 12.00 horas, tras el homenaje que la organización, Córdoba Ecuestre, tributa al cochero Javier Vilches Quesada, tras sopesar los méritos aportados al mundo del enganche en la capital y provincia, en concreto, y por «su impecable trayectoria y su aportación a la promoción y difusión del mundo del caballo en Córdoba», en general. A continuación se iniciará la marcha a través de la avenida del Alcázar, ronda de Isasa, cruzando el puente de Miraflores, adentrándose en el Campo de la Verdad, atravesando de nuevo el río Guadalquivir a través del puente de San Rafael, realizando su tradicional recorrido por Vallellano, avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque, Medina Azahara, República Argentina, paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y plaza de Colón, Puerta del Rincón, entrando por primera vez en la calle Alfaros y continuar el recorrido enumerado al principio.

Foto: Participantes en la marcha hípica, esta mañana en Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

Aunque hasta el viernes pasado se habían inscritos más de 115 jinetes y unos 30 coches de caballos, Córdoba Ecuestre estima que el número de participantes en esta décima edición será más numeroso, reuniendo a jinetes y cocheros de Córdoba y provincia -aunque desde hace unos años varios pueblos han comenzado a celebrarla a imagen de la que se inició en la capital hace una década-, de Sevilla, Jaén, internacionalizándose en esta edición, al igual que el año pasado, con la presencia de un jinete y una amazona italianos que se han desplazado expresamente a Córdoba para participar en la marcha, que contará con la singular participación de los piostros de Pedroche.

Foto: Participantes en la marcha hípica, esta mañana en Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

Aunque de marcado carácter festivo, la marcha no pierde su vertiente reivindicativa, destacando este año la petición de una solución para la situación en la que se encuentran actualmente las Caballerizas Reales.

La marcha hípica Córdoba a caballo es el evento más multitudinario de los que tienen lugar en Córdoba durante la celebración del Día de Andalucía.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad