La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha organizado una marcha en bici para denunciar la violencia machista como anticipo al 25-N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A ritmo de música reivindicativa, se han concentrado en la glorieta de Almogávares, correspondiente a la primera parada del recorrido que realizan por las calles vinculadas a la muerte de las 29 mujeres que han sido asesinadas en Córdoba desde 1999.

Así, representantes de la Plataforma han explicado antes de la marcha que en cada parada del recorrido denuncian los asesinatos y que "detrás de cada muerte siempre hubo un fallo". Además, se ha hecho un llamamiento a no dejar de concentrarse el próximo día 25 de noviembre pues "son más de 1.067 mujeres asesinadas y 27 niños víctimas de sus padres”.

Otro de los principales objetivos de esta marcha es "concienciar a las personas jóvenes pues la transformación parte de la visibilización de la problemática. Queremos que la ciudad nos vea y se pregunten, especialmente los jóvenes, si va a haber algo el día 25".