+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABIERTO DEL PLAZO PARA PEDIR PLAZAS

Mapa definitivo de escolarización en Córdoba: consulte aquí su zona de influencia

La Consejería de Educación ha puesto en funcionamiento el teléfono 900848000 con la extensión 2 para atender consultas de escolarización

 

Captura de pantalla de una búsqueda en el mapa de escolarización de Córdoba colgado en la web de la Consejería de Educación. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
02/03/2020

La Consejería de Educación ha publicado este lunes en el BOJA la resolución por la que se hace pública la delimitación de las áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización para el curso 2020/2021 en los centros educativos de Córdoba. En internet, los mapas de escolarización de Córdoba y del resto de Andalucía ya pueden consultarse en la página web habilitada por educación.

Cómo consultar en internet

Si accede al mapa de escolarización a través de la web de Educación, además del municipio donde se reside, el sistema obliga a introducir el nombre de la vía del domicilio, el número del inmueble y el nivel educativo donde se quiere matricular a los escolares. Una vez realizada la búsqueda, se despliega un mapa interactivo con los centros educativos que le corresponden: en azul los centros públicos y en verde los concertados. Otros centros, que aparecen en color amarillo o rojo corresponden a los que están fuera de su zona de influencia. En la columna de la izquierda encontrarán los datos de los colegios y la puntuación que obtiene en función de la calle que ha introducido en el buscador.

Mapa escolarización Córdoba 2010-21

Gráfico con la zonas de escolarización de educación Infantil y Primaria. GRÁFICO: Ramón Azañón

La información en el BOJA y en la Delegación de Educación

El BOJA no adjunta el mapa en cuestión sino que se indica que las zonas "quedarán expuestas en el tablón de anuncios de la Delegación Territorial desde el día 1 de marzo". En realidad, se ha colgado esta mañana de lunes en la segunda planta de la Delegación de Educación de Córdoba (al margen de que pueda consultarse en internet). Se trata del secreto mejor guardado (la delimitación de las áreas de influencia) por la Junta de Andalucía sobre el proceso de escolarización del próximo curso, después de que no se diera a conocer en el consejo escolar provincial reunido la semana pasada.

La publicación en BOJA de los mapas de escolarización, realizada un día después de la apertura oficial del plazo, que en teoría tuvo lugar ayer domingo, coincide con un día no lectivo en Córdoba, este 2 de marzo, por lo que los centros escolares no abrirán hoy sus puertas. 

La Consejería de Educación habilitará "a lo largo del día de hoy" un teléfono para atención de dudas relacionadas con la escolarización. Se trata del 900 848 000 con la extensión 2. 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por No Comment 12:27 - 02.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por otro lado, ¿qué hacen legislando en educación (pública) políticos que llevan a sus hijos a centros privados o concertados? Si les afectara, otro gallo cantaría. Lo mismo pasa en la sanidad. Si ellos no tienen que sufrir las listas de espera, el no poder ir a especialista salvo ya casos muy muy gravosos, la falta de recursos,...

01

Por No Comment 12:22 - 02.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De mal en peor. Lo más económico y ecológico es llevar a nuestros hijos al colegio del barrio. Excepciones razonables son cuando interesa más que vayan al centro que está junto al lugar de trabajo y pocas más. Tiene miga la que se monta por las mañanas con padres llevando a sus hijos al cole a otro barrio, y que los de otros vengan al de aquí. Que vengan alumnos que residen a varios kilómetros quitando la plaza al que vive frente al colegio no debería permitirse.