+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Campaña electoral en la UCO El trabajo, a cuatro días de las urnas

Manuel Torres apuesta firme por el emprendimiento

Firma un protocolo de colaboración con jóvenes empresarios. Se impulsará la realización de trabajos fin de grado y máster y prácticas

 

El candidato y doctor en Derecho Manuel Torres charla con jóvenes empresarios de AJE. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

I.M.
10/05/2014

Manuel Torres cierra la campaña haciendo una apuesta firme por el emprendimiento. El candidato a rector mantuvo ayer un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y su presidenta, Marisol Chacón, con la que firmó un protocolo de colaboración para relanzar el "emprendimiento" en la UCO. Torres indicó que el emprendimiento es, junto a la docencia y la investigación, una de las medidas prioritarias que incluye en su programa de gobierno. Desde AJE indicaron que se trata del primer protocolo que firman en este sentido y agradecieron a Torres su disponibilidad a colaborar. La línea de colaboración incluye la Cátedra Santander de emprendimiento y liderazgo; el apoyo de AJE al programa IE 360 grados (incubadora de empresas para egresados), contemplado por Torres en su programa; un convenio de colaboración para el próximo curso; y continuar la línea de trabajo iniciada con Fundecor. Este encuentro, al que finalmente no asistió Gómez Villamandos, estaba planteado como un debate-coloquio auspiciado por AJE.

Torres expresó su voluntad de "mejorar todo lo que haya mejorable" en la Universidad y colaborar con colectivos que, al igual que los jóvenes empresarios, buscan el impulso de la economía cordobesa. El programa de gobierno de Manuel Torres establece, entre otras, tres líneas de acción básicas: Open Innovation , la creación de un ecosistema emprendedor integral: IE 360 grados y el diseño de un plan de actuación que incluirá el establecimiento de una red de contactos y de sinergias con las empresas. El programa recoge también el diseño de una estrategia de "relación real y efectiva con empresas e instituciones", especialmente dirigida a la realización de trabajos fin de grado y másteres y prácticas externas, que incluirá la adecuación de la oferta formativa a las necesidades laborales. Esto permitirá el establecimiento de una red de contactos y de sinergias de la UCO con las empresas.

   
3 Comentarios
03

Por La tristeza de la huerta 17:35 - 10.05.2014

Es verdad; solamente la celebración de competiciones ha supuesto un déficit de 450.000 euros para UCODEPORTE en 2012; y no lo repuso él de su bolsillo ¿a ver quien es capaz de igualarlo?

02

Por pepito 11:52 - 10.05.2014

Con Manuel Torres estamos ante la persona, como se ha dicho en multitud de ocasiones, que lo da todo por la UCO y por Córdoba. Estoy seguro que si llega a Rector seguirá con su misma preocupación: mejorar la UCO y que al mismo tiempo repercuta en Córdoba. Algunos deberían hacer memoria y que recordaran todo lo que ha supuesto para Córdoba, por poner solamente un ejemplo, las competiciones deportivas celebradas por mediación suya. Esto está al alcance de muy pocos y en esos pocos no veo al otro candidato.

01

Por Inmaculada Trujillo León-Salas 10:24 - 10.05.2014

Espero que dentro de "mejorar todo lo que haya mejorable", se encuentre mejorar y solucionar la situación de los alumnos de UCOAVIACIÓN, ya que el nuevo Rector debe rectificar los fallos de los 2 antiguos Rectores que por dejar su huella en la historia de la UCO, han dejado en la estacada a 5 promociones de alumnos de UCOAVIACIÓN.