+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Magna traerá a la ciudad una gran variedad de bandas

Las formaciones acompañarán a los titulares hasta la carrera oficial

 

La banda Caído-Fuensanta, una de las formaciones que participan en la magna procesión del 14 de septiembre. - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
11/09/2019

Una gran variedad de bandas estarán presentes en la procesión magna del próximo 14 de septiembre, si bien estas acompañarán a los titulares de las cofradías hasta llegar al recorrido común, ya que en este tramo solo dos bandas tocarán para todas las hermandades, en concreto la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute y la Banda de Cornetas y tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba.

No obstante, hasta el recorrido común las hermandades han contratado una gran variedad de formaciones musicales para este histórico acontecimiento.

En el caso de la provincia destaca el Nazareno de Fernán Núñez, que irá acompañado de la banda de Los Coloraos de Daimiel, mientras que el Nazareno de Palma del Río llevará la banda de cornetas de las Tres Caídas del Realejo (Granada). Por su parte, la hermandad del Nazareno de Villanueva de Córdoba ha contado con los sones de la Redención de Sevilla y el Nazareno de Villa del Río, con la Agrupación de la Santa Cruz de Huelva. El Nazareno de Espejo llevará la cordobesa banda Caído -Fuensanta.

Finalmente, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego caminará por la ciudad a los sones de la cordobesa banda de María Santísima de la Esperanza.

En el caso de la capital, la banda de El Saucejo (Sevilla) se estrenará tras el paso de Nuestra Señora de Angustias; el Señor de los Reyes, titular de la hermandad de la Vera Cruz, irá a la ida con la banda de cornetas Caído-Fuensanta, mientras que la vuelta lo hará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena de Sevilla.

Al Cristo de la Clemencia, de la hermandad de los Dolores, lo acompañará en su recorrido de ida la banda de Paso y Esperanza de Málaga, mientras que la vuelta lo hará con la banda de cornetas de la Coronación de Espinas de Córdoba.

Por su parte, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, hermandad de la Paz, vuelve a apostar por la banda de cornetas de la Salud de Córdoba; la hermandad de las Penas de Santiago contará con Agrupación Musical «Polillas», de Cádiz, que irá acompañando al Cristo de Santiago en la ida mientras que a la vuelta irá con la Agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera. Nuestro Padre Jesús de la Redención irá con su Agrupación mientras que la Agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares vuelve a repetir con Nuestro Padre Jesús de las Penas de la hermandad de la Esperanza. quien llevará a la vuelta la banda de música de María Santísima de la Esperanza.

A pesar de este repertorio de bandas habrá hermandades que lleven a sus titulares en silencio. como lo hará la hermandad Universitaria. o con el tambor ronco, como el Nazareno de Castro del Río, con un coro de hermanos como el Remedio de Ánimas y el Nazareno de Córdoba o con música de capilla como la hermandad del Amor.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por vecino 18:23 - 11.09.2019

La Magna está llena de cifras y números pero de contenido religioso, cero patatero.

03

Por vecino 13:19 - 11.09.2019

Comentamos, si para una sola tarde compensaba todos los gastos de instalación de sillas, vallas, palcos y demás

02

Por COMECOR 12:36 - 11.09.2019

QUE NO SEPA TU MANO IZQUIERDA LO QUE HACE TU MANO DERECHA. VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD. LA ORACIÓN EN SECRETO SIN QUE NADIE TE VEA. HAY, POR DESGRACIA, MUCHOS PROBLEMAS EN EL MUNDO. PROBLEMAS QUE LAS COFRADÍAS, SI PRACTICAN EL MENSAJE DE JESÚS DE NAZARET, TENDRÍAN QUE ESTAR CONTINUAMENTE SOLUCIONANDO, Y NO CREANDO ALGARABÍAS, FOLCLORE Y PAN Y CIRCO PARA QUE LOS SEÑORES QUE VIVEN DEL TURISMO SEAN LOS AUTÉNTICOS GANADORES. Y LO MÁS CURIOSO RESULTA EN VER QUE MUCHAS COFRADÍAS ESTÁN GOBERNADA POR LAS IZQUIERDAS.

01

Por vecino 9:17 - 11.09.2019

Más ruido por favor No. Están echando a los vecinos del Casco Histórico.