El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha reiterado esta tarde en Córdoba su disponibilidad a formar parte de las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de cara a la elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril. Como ya hizo el pasado fin de semana en Valencia, Luis Planas, que ha asistido a la presentación del libro 50 años de Etsiam de Diario CÓRDOBA, ha señalado públicamente su disposición a integrar la plancha, ya que para él "sería un honor".

Sin embargo, el ministro de Agricultura ha reseñado la total "libertad" de la militancia de su partido para apoyarlo o no en las asambleas que las agrupaciones locales terminarán de celebrar esta noche para la proposición de los nombres que deben integrar la candidatura. "Somos un partido muy libre", ha apostillado. En cualquier caso, Luis Planas ha dicho de sí mismo que siempre ha sido "una persona del PSOE con voluntad de servicio y de trabajo", por lo que, si la militancia socialista lo estima oportuno, estará encantado de encabezar la plancha por la provincia adoptiva del político valenciano.

El PSOE de Córdoba tiene previsto celebrar un comité provincial este sábado para la aprobación de las listas para las elecciones generales del 28 de abril y la candidatura de las elecciones municipales en la capital cordobesa, que encabezará Isabel Ambrosio.