La Universidad Loyola Andalucía celebró ayer el acto de graduación de 173 estudiantes de su campus de Córdoba del curso 2018-2019. Estos alumnos se han formado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales, Psicología y Criminología, y en este último caso se ha titulado la primera promoción.

El evento contó con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Pedro Pablo Pérez; el padrino de esta promoción, Manuel Bravo, que es director de grupos multifuncionales en Procter & Gamble, y el rector de la Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá. Asimismo, participaron los alumnos representantes de las promociones: Carmen Barbero, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Laura Vera, por la de Ciencias Jurídicas y Políticas, y María José Martín de Prado, por la de Ciencias Sociales y Humanas. Los estudiantes Pilar Jiménez y José María Gallardo leyeron el Decálogo de Ética Profesional.

En las palabras dirigidas a los asistentes, Pérez Alcalá definió la graduación como «el inicio de una nueva vida en la que ya sois adultos y tenéis que asumir la responsabilidad del mundo en el que estáis». En esta línea, analizó el siglo XXI y destacó que se trata de «un mundo donde cada vez hay más nacimientos, un crecimiento de población liderado por Asia y África. Un mundo donde los flujos migratorios solo acaban de empezar y donde la multiculturalidad cobra protagonismo. Es, sin duda, el siglo de la tecnología y un siglo que puede definirse por la igualdad global versus desigualdad local». Entre otras ideas, el rector de la Loyola hizo referencia a una nueva antropología, señalando que «sois seres humanos diferentes a las generaciones del siglo XX (...) y con palabras redefinidas como familia, amor, sentimiento o Dios. Esto implica también una sociedad diferente, que tiene que afrontar este nuevo mundo de manera responsable, comprometida y sin miedo».