El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) hace un llamamiento a los cordobeses para que acudan a donar sangre durante el mayo cordobés, a pesar de la multitud de actos festivos de estas fechas tanto en la capital (que incluye cruces, patios y feria) como en los pueblos (que acogerán numerosas ferias y romerías a lo largo de los próximos 31 días).

Con el fin de alcanzar al menos unas 2.500 donaciones de sangre a lo largo de mayo y garantizar las reservas sanguíneas que necesitan los hospitales de la provincia, el Centro de Transfusión ha preparado un total de 50 colectas en 35 localizaciones en la capital y provincia.

Algunas de ellas más especiales, como la que se desarrollará, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, junto la hermandad de San Basilio, el día 7 de mayo por la tarde. Además, el 9 de mayo, en el IES López Neyra, habrá por la tarde una colecta extraordinaria, realizada junto a la comunidad educativa de este centro y abierta al barrio. Y mañana, una campaña impulsada por alumnos de quinto curso del colegio de Villaralto. El resto de colectas se pueden consultar en www.donantescordoba.org.