Pedro Soldado está al frente de la iglesia de San José y Espíritu Santo del Campo de la Verdad, la parroquia levantada en 1570 y en la se detuvo a escuchar misa Santa Teresa cuando iba camino de Sevilla a fundar un convento.

La parroquia, que conserva archivos de nacimientos y bautizos del barrio desde el siglo XVI, es un lugar emblemático en esa zona de Córdoba, en la que conviven tres importantes cofradías: la hermandad del Descendimiento, la archicofradía de la Santa Veracruz y la hermandad de la Virgen del Rayo. Estas hermandades realizan una importante labor de cooperación y ayuda a quienes más lo necesitan, especialmente a través de Cáritas Diocesana.

La crisis, como señala PedroSoldado, que además es delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, «ha afectado mucho» al barrio y las hermandades se han volcado en prestar ayuda a los más desfavorecidos. De hecho cada semana atienden en la parroquia a cerca de 100 familias, a quienes, entre otras cosas, ofrecen alimentos. «Nos hemos visto desbordados», señala, pero dice sentirse muy «orgulloso» del trabajo de sus parroquianos.