El jurado del XII Premio de Arquitectura Félix Hernández se reunió ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, para deliberar y decidir qué proyectos serán reconocidos con la prestigiosa mención en las diferentes modalidades: nueva planta de iniciativa privada o pública, rehabilitación-restauración, diseño interior, urbanismo y espacios públicos. Este año han sido 26 proyectos los que se han presentado a la convocatoria. En la modalidad de rehabilitación se ha distinguido al arquitecto Francisco Gómez, que ha rehabilitado la antigua Sala Capitular del Convento de San Pablo, en la Huerta de Orive. En edificio de nueva planta se ha premiado el de usos múltiples en La Coronada de Fuente Obejuna, de los arquitectos Jose Luis Muñoz e Isabel María Vera.

Para otorgar el premio, el Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos designó a un jurado compuesto por el decano de los arquitectos cordobeses, Manuel Moreno Cano, que estuvo acompañado para la decisión por Sara de Giles Duboi, propuesta por el Colegio de Arquitectos cordobés; Luz Fernández-Valderrama Aparicio, elegida por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla; Antonio Jiménez Torrecillas, nombrado por los concursantes, y Almudena Ribot Manzano, elegida por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

El Premio de Arquitectura Félix Hernández, que recibe el nombre de un arquitecto catalán que realizó intervenciones en la Mezquita-Catedral y en el conjunto de Medina Azahara, se creó en 1981 con la pretensión de promocionar los valores arquitectónicos de las intervenciones realizadas en Córdoba.