La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación una nueva obra para la mejora de viviendas en la barriada Las Palmeras, en este caso para seis edificios del patio Pico Aneto que suman 56 inmuebles en total, según una nota de prensa enviada esta mañana. La actuación, que se enmarca en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declarada para este barrio por convenio entre la Junta y el Ministerio de Fomento, tiene un presupuesto de licitación de 375.083 euros y será adjudicada a finales del próximo julio.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha destacado “el compromiso de la Junta con la rehabilitación y mejora del parque público de viviendas, un patrimonio que cumple una función social de primer orden ya que ofrece una solución habitacional a familias con recursos limitados que no tendrían acceso sin este apoyo público al mercado residencial”.

Asimismo, ha precisado que “esta actuación es la tercera que se licita en este barrio, donde el pasado mes de enero se iniciaron las obras de rehabilitación de 175 viviendas en el patio Pico Mulhacén, mientras que en marzo se licitaron los trabajos para mejorar edificios con 286 viviendas en los patios Pico Almanzor y Pico Vicente Sereno, que serán adjudicados en junio para que las obras puedan iniciarse durante el verano”. Estas tres actuaciones supondrán una inversión de 2,4 millones de euros.

En el patio Pico Aneto, los trabajos licitados ahora consistirán en la instalación de una nueva red de saneamiento, reconversión de las azoteas ahora accesibles en cubiertas no transitables, mejora de la accesibilidad, reparación de las instalaciones de alumbrado, antena colectiva y portero automático en todos los portales, cambio de ventanas de estancias y dormitorios, así como reparaciones en fachadas.