+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LO PONE EN MARCHA TRES SEMANAS DESPUES DE QUE EL AYUNTAMIENTO LE ENTREGASE LAS LLAVES

La Junta inaugurará el Centro de Visitantes el 8 de octubre

Abrirá la oficina de información turística y en noviembre, la exposición

 

Turistas pasean ante el Centro de Recepción de Visitantes. - Foto:FRANCISCO GONZALEZ

P.C.A.
01/10/2014

La Junta de Andalucía inaugurará el próximo 8 de octubre el Centro de Recepción de Visitantes que se encuentra detrás de la Puerta del Puente, en el entorno de la Mezquita Catedral. En este sentido, la apertura se producirá tres semanas después de que el Ayuntamiento le entregase las llaves del edificio, tras renunciar a él mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno local adoptado el pasado mes de julio.

La primera actividad que se pondrá en marcha será la oficina andaluza de información turística, que en la actualidad se encuentra en la calle Torrijos y ocupará la planta baja. Desde el Gobierno regional informaron ayer de que el personal de Turismo Andaluz atenderá al público de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 9.30 a 15.00 horas. No obstante, la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, destacó que en estos momentos también trabajan para incorporar la Oficina Municipal de Turismo y la sede del consorcio, como ya se había planteado antes de que el Ayuntamiento renunciara a la titularidad y la gestión, por diferencias con la Administración autonómica relacionadas con los usos del edificio.

De este modo, Córdoba recordó que aún está en marcha el proceso para traspasar la titularidad a la Junta y al ser preguntada por la satisfacción ante la apertura, explicó que el Gobierno autonómico "cumple sus compromisos, y uno de ellos era que el centro se abriera no solo lo antes posible, sino como un servicio público de atención al ciudadano, como la puerta de entrada del turista a la ciudad". La delegada territorial de Turismo avanzó, además, que en noviembre estará lista la exposición permanente en la planta primera y en el sótano, y precisó que la dotación de una cafetería "será el paso siguiente", ya que "poco a poco" irán planteando el resto de los contenidos.

 

VALORACION DE IU Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, afirmó que con la apertura del Centro de Visitantes "se garantiza un equipamiento público de importancia vital para Córdoba" y subrayó que "en menos de un mes Turismo abrirá un equipamiento que el Ayuntamiento no ha sido capaz de abrir en 18 meses". El convenio para la construcción de esta infraestructura, que ha tenido un coste de más de 6,7 millones de euros, fue firmado en el año 2006 y la Junta entregó el edificio al Consistorio en enero del 2013.

   
3 Comentarios
03

Por TeloDije 18:32 - 01.10.2014

Quizás si el Centro de Visitantes hubiese estado cerca de la vías o fuese propiedad de CAJASUR, nuestro Alcalde no hubiese renunciado a el. Otra guantá sin manos de la Junta de Andalucía a nuestro Alcalde; "Susanita ya tiene ratón"

02

Por simoncito 12:23 - 01.10.2014

Califa I estoy contigo: la contratación de personal debe hacerse como se hace en la Comunidades de Madrid, Valencia, Murcia, Baleares.... A mi no me contrataran pues no tengo carnet, comunista, socalista, azulón, ni ninguno. ¿podeis ser un poco objetivos, solo un poquitín, tin tin?

01

Por Califa I 11:17 - 01.10.2014

¿ se ha hecho publica la contratación de personal ? o son solo Socialistas y Comunistas de carnet..!.