La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha destinado más de once millones de euros en los servicios complementarios que ofrece en los centros de la provincia durante el curso 2017/2018, informa Europa Press. El delegado territorial de Educación, Antonio José López, ha señalado que «el servicio de comedor, las aulas matinales, las actividades extraescolares y el transporte escolar favorecen cada día la conciliación laboral y personal de miles de familias de la provincia».

En este sentido, ha manifestado que «Andalucía apuesta por ofrecer servicios complementarios con la creencia en que la conciliación familiar-laboral, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad al sistema educativo debe llegar a todos los rincones de la provincia». Así, López ha destacado que «el compromiso de la Junta con las familias se refleja en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, norma que estableció una amplia variedad de medidas dirigidas a facilitar la vida familiar y la integración de mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad».

Dicho plan persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que los alumnos y alumnas encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera provechosa su tiempo libre.