+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTE MÉDICO DEL MIÉRCOLES

Julio Anguita sigue ingresado en la UCI y sin cambios relevantes

 

Julio Anguita, durante una entrevista en Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
13/05/2020

El exalcalde de Córdoba y excoordinador federal de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, continúa "estable" aunque sigue ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía y dentro de la gravedad. En el parte médico facilitado por el equipo médico esta misma mañana se indica que Julio Anguita continúa ingresado en la UCI "sin cambios relevantes y estable dentro de la gravedad" y que no ha experimentado cambios significativos en las últimas horas. Fuentes hospitalarias informan de que no habrá nuevos partes médicos hasta mañana a menos que ocurra algún cambio de importancia.

El político cordobés se encuentra en la UCI, después de haber sido ingresado de urgencia este sábado en el centro sanitario de la capital cordobesa por lo que encara ya su cuarto día en el hospital. A Reina Sofía llegó el sábado tras ser reanimado cardiopulmonarmente por profesionales del 061 en su propio domicilio, tras sufrir una parada cardíaca.

Hay que recordar que el exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 y 2014 también ingresó por problemas cardíacos en un hospital de Cádiz y Salamanca, respectivamente.

La última aparición pública de Anguita tuvo lugar hace el pasado día 4 de mayo, en un vídeo difundido por el Colectivo Prometeo en el que instaba a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia por el coronavirus. «De cómo salgamos hoy va a depender el mañana», afirmaba el también ex secretario general del PCE.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad