+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE HABILITARÁ UNA SALA ESPECIAL EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

El juicio de la operación Fénix será en octubre y durará más de seis meses

Serán juzgadas unas 130 personas por delitos de fraude a la Hacienda pública

 

Unos imputados abandonan el juzgado tras declarar cuando se desató la operación. - SÁNCHEZ MORENO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
10/04/2019

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba reunió el pasado lunes a los abogados que representan a los 130 acusados del caso Fénix, en el que se juzgarán delitos contra la Hacienda pública de empresarios y sociedades del sector de la joyería. En la reunión se habló de la fecha de inicio de la vista, que, como ya adelantó este periódico en su edición del pasado 27 de enero, se celebrará a partir del próximo mes de octubre a razón de tres sesiones semanales. Con esta periodicidad, lo previsible es que el juicio se dure de 6 a 7 meses.

Otro de los asuntos abordados fue el del lugar de celebración, pues dado el número elevado de acusados, letrados y testigos es difícil encontrar una sala con capacidad suficiente. Según las fuentes consultadas, las sesiones podrían celebrarse en la sala 22, de la Ciudad de la Justicia, que tiene la posibilidad de ampliarse para tener más capacidad. Algunos letrados podrían reclamar la posibilidad de que los acusados acudan ante el juez solo los días en que le corresponda declarar y aquellos en los que trate asuntos relacionados con ellos, con la finalidad de que puedan seguir desarrollando su actividad empresarial mientras tanto. Según las fuentes consultadas, el del caso Fénix será uno de los juicios más complejos de cuantos se han visto recientemente en Córdoba, porque además de la gran cantidad de acusados y letrados también se espera contar con casi una decena de pruebas periciales, lo que para el órgano juzgador multiplicará el trabajo y la dificultad. Las penas pedidas llegan en algún caso hasta los 384 años.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad