La Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de Córdoba ha aprobado por unanimidad proponer la fecha del 18 de marzo para la puesta en marcha del juzgado de 24 horas.

Esta decisión será ahora transmitida a la sala del Gobierno del TSJA, para que a su vez lo haga llegar al Consejo General del Poder Judicial, para que pueda ser publicada en el BOE.

La puesta en marcha del juzgado de 24 horas en Córdoba es una de las más importantes demandas de los operadores jurídicos de Córdoba, más aún cuando ya cuenta con todos los vistos buenos necesarios, tanto desde el ámbito autonómico como nacional, contando con presupuesto para ello.

Esta propuesta de los jueces viene a intentar hacer realidad el compromiso difundido por el Gobierno de que entraría en funcionamiento este mismo año. Además, con la fecha propuesta, un lunes, se salva otro de los escollos posibles, de modo que su entrada en funcionamiento se produciría el día que empieza el turno de guardia semana, sin tener que romper el ritmo del mismo.

El juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, ha indicado que una vez que se contaba con todas aprobaciones necesarias "no existe ningún reparo para que se ponga en funcionamiento en próximas fechas" y la Junta de Jueces de Córdoba "ha aprobado por unanimidad proponer esta fecha" por considerarla la más idónea aunque aún ha de ser aprobada por el Consejo General del Poder Judicial. Pareja confía en que se aprueba dicha fecha, porque "es una propuesta razonable y basada en criterios objetivos".

Los operadores jurídicos de Córdoba destacan las ventajas que supondrá la implantación del juzgado de guardia 24 horas en la Ciudad de la Justicia.