El Palacio de la Merced ha acogido esta tarde la entrega de premios del Concurso de Calidad de la Miel Expomiel 2019, en la que se ha reconocido con el primer puesto en la categoría de monoflorales y claras a José Manuel Calvo (Córdoba), que ha participado con una miel de romero. Este obtendrá 470 euros y, al igual que el resto de los galardonados, una placa.

En este apartado, el accésit ha recaído en Claudio García (Jaén), por otra miel de romero. Este concursante ha obtenido 380 euros. De otro lado, en mieles oscuras José López (Granada) ha logrado el primer premio con un producto de castaño, por lo que ha recibido 470 euros. Alonso Jódar (Almería) ha sido distinguido con el accésit por una miel de roble, con lo que también ha recibido 380 euros.

Por último, en la categoría de multiflorales el primer puesto ha recaído en Paola Escudero (Málaga), quien ha recibido 240 euros. El accésit ha sido para Ana Belén Garré (Almería) que ha obtenido 200 euros.

La vigésimo tercera edición de esta feria monográfica fue inaugurada ayer viernes y se celebra hasta mañana en el Palacio de la Merced. De este modo, en la última jornada tendrá lugar, a las 12.00 horas, una cata dirigida al público en el Patio Barroco. La muestra podrá visitarse de 11.00 a 17.00 horas.