Toda la provincia de Córdoba ha estado en aviso amarillo por lluvias durante la jornada de este domingo, pero las precipitaciones no han causado incidentes de importancia. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el observatorio del Aeropuerto de Córdoba ha recogido 13,9 litros por metro cuadrado hasta las 20.10 horas.

En la provincia, el observatorio que ha registrado más lluvia ha sido el de Fuente Palmera, con 20,4 litros por metro cuadrado.

El aviso amarillo por lluvias intensas ha estado activo desde las 9.00 hasta las 21.00 horas y la Agencia Española de Meteorología (Aemet) lo extiende hasta medianoche en el caso de la Subbética. El aviso prevé una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en la Subbética.

La previsión de la Aemet para hoy en la provincia de Córdoba era de cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente este, girando a componente sur por la tarde.

EL TIEMPO PARA ESTE LUNES

Para mañana lunes la previsión es de cielos nubosos con chubascos dispersos, más probables e intensos por la tarde , cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso localmente, máximas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando.

Y el resto de la próxima semana será también muy lluviosa, según prevé la Aemet, que cifra entre el 75% y el 100% la posibilidad de lluvia hasta el sábado 24, en que la previsión de lluvia baja al 65%.

Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas, esta mañana en los jardines de Agricultura, cerca de la estaciones de trenes y autobuses de Córdoba. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

El entorno de la Mezquita de Córdoba, bajo la lluvia. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ