Izquierda Unida ha puesto en marcha la campaña '#Córdobasinrecortes', para denunciar cómo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "atacan" una vez más a la provincia de Córdoba y a los cordobeses. El secretario de organización provincial de la formación, Sebastián Pérez, ha manifestado esta mañana que los PGE son "una auténtica humillación y un hostigamiento a la provincia", por lo que van a organizar una serie de movilizaciones, uniéndose a colectivos y plataformas que también van a protestar por ello.

La primera movilización de la campaña será mañana, a las 12.00 horas, cuando participarán en el corte de la carretera N-432, a la altura de Castro del Río, junto al Ayuntamientode dicha localidad y otros pueblos afectados.

María Liñán, coordinadora de la ciudad de Córdoba, ha afirmado que con estos PGE se ve que "al Gobierno central no le interesa lo más mínimo Córdoba, a la que está convirtiendo en un desierto industrial", pues además no "ha hecho nada" por los trabajadores de la antigua Carbonell.

Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha señalado que "las inversiones en la provincia son un insulto a la inteligencia" y ha enumerado las escasas inversiones para la N-432, el cercanías o el segundo tramo de la CH-2 desde Encinarejo a Almodóvar.