+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proposición no de Ley

IU pedirá al Parlamento andaluz que combata el "fenómeno de la vivienda vacía"

 

IU pedirá al Parlamento andaluz que combata el "fenómeno de la vivienda vacía" -

EUROPA PRESS
18/09/2015

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, la cordobesa Elena Cortés, ha dado a conocer este viernes la proposición no de Ley (PNL) que su grupo llevará al Pleno de la Cámara autonómica con el objetivo de "combatir el fenómeno de la vivienda vacía en Andalucía" y luchar contra "la especulación en materia de vivienda".

En rueda de prensa en la sede provincial de IU en Córdoba, Cortés ha explicado que entre los puntos de acuerdo de la PNL que defenderá su formación está el de que el Parlamento andaluz inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a "publicar de inmediato la convocatoria de la orden de ayudas al alquiler de viviendas a personas en especial situación de vulnerabilidad, gestionadas por entidades públicas, y a mantener esta línea de ayudas a lo largo de la X Legislatura".

Entiende la portavoz adjunta de IU en la Cámara andaluza que la PNL se hace necesaria después de que el Gobierno andaluz del PSOE-A haya informado este mismo mes de septiembre de "que no va a convocar esta orden de ayudas para el año 2015".

Por eso, en los acuerdos que incluye la PNL que IU pretende que apruebe el Parlamento andaluz también se incluye el instar al Ejecutivo que preside Susana Díaz a "mantener la orden de ayudas al alquiler de vivienda a personas con ingresos limitados a lo largo de la X Legislatura".

Junto a ello, IU persigue que se mantenga "abierta, a lo largo de la X Legislatura, la orden de ayudas a personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimientos de desahucios o de ejecución, que sean privadas de la propiedad de su vivienda habitual".

También quiere Cortés y así lo recoge la PNL que ha presentado, que el Gobierno andaluz renueve "el Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler (PIMA)" y que, como se ha indicado al principio, combata "el fenómeno de la vivienda vacía en Andalucía" y que se dedique a luchar contra "la especulación en materia de vivienda".