El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al alcalde de Córdoba que aumente el personal en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), para garantizar un servicio de calidad y mantener en unas condiciones óptimas y adecuadas las instalaciones que siguen siendo de gestión directa, como son Vista Alegre y Fontanar.

El grupo municipal, tras reunirse con el comité de empresa del Instituto, estiman que harían falta alrededor de 20 operarios y varios técnicos para atender y dar respuesta a las necesidades de personal que tiene el Imdeco, detalla en un comunicado, porque en estos momentos “no disponen de plantilla suficiente para abrir Vista Alegre todos los días ni tampoco personal funcionario para firmar los procedimientos administrativos”. Esto está generando, aseguran, que la situación se haya convertido en “un infierno” para los pocos trabajadores que quedan en él, ya que “no contratan a nadie ni cubren las bajas, y eso que la solución a esta escasez de personal sería fácil, pues con la ley actual el Imdeco solo tendría que solicitarlo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

En opinión de IU, el alcalde y su equipo de gobierno “podrían hacerlo pero no quieren”, aseguran, porque "su único objetivo es dañar la imagen del servicio público" para que en el futuro inmediato "no quede más remedio que disolver el Imdeco y pasar toda la gestión deportiva a lo privado".

Protocolo covid-19

Asimismo, IU critica la “desidia y la falta de gestión” de su Gerencia y Presidencia, según el grupo municipal, "no ha tenido a bien, ni tan siquiera, explicar a la plantilla del Imdeco el protocolo a seguir en el caso de que se produzca un positivo por Covid-19 en las instalaciones deportivas municipales". IU insiste en que “no es de recibo que se pueda poner en peligro la salud de los usuarios por el simple hecho de no creer en lo público”.