El Área de Libertad Afectivo Sexual (Aleas) de Izquierda Unida en Córdoba participará el día 28 en la Marcha por la Diversidad convocada por la plataforma Córdoba por la Diversidad con motivo del próximo Día del Orgullo LGTBI, ha anunciado esta mañana José Carlos Ruiz, presidente del colectivo, acompañado de Sebastián Pérez, responsable de Organización provincial de IU.

Ruiz, que también forma parte de Aleas, explicó que IU engrosará la marcha, que el año anterior tuvo en su primera edición una respuesta “sorprendente” con un millar de participantes, en este 2018 con un grupo propio encabezado por una pancarta con el lema “Stop LGTBIfobia, stop precariedad, vivir libremente, vivir dignamente”, ya que la propia precariedad es "en una sociedad capitalista, machista y patriarcal” uno de los grandes condicionantes para poder ejercer el derecho a la libertad sexual, explicó el presidente de la plataforma. De hecho, la participación de IU en la marcha es una forma de reivindicación política con la que la formación de izquierda quiere exponer su compromiso, tanto en la calle como “en las instituciones”, informó Sebastián Pérez, poniendo como ejemplo las múltiples iniciativas que está impulsando desde la Diputación Ana María Guijarro. La última de ellas, la campaña informativa y de cartelería sobre ‘familias orgullosas’, centrada en un plano positivo en unidades familiares tradicionales o diversas, en donde la condición LGTBI se vive con normalidad.

La 2ª Marcha por la Diversidad de Córdoba saldrá a las 20.00 horas del día 28 frente al Palacio de la Merced y terminará en el entorno de la torre de La Calahorra, en donde se dará un concierto de música y poemas. En la misma también se mostrará su solidaridad con los participantes en la Marcha del Orgullo Crítico que fueron agredidos el pasado fin de semana en Sevilla.