+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU denuncia las colas diarias que se dan en el registro municipal por "mala administración"

El grupo asegura que se tarda más de mes y medio en obtener una cita, lo que está derivando en pérdida de ayudas sociales

 

Pedro García, Alba Doblas y Amparo Pernichi, hoy, ante el edificio de Gran Capitán. - CÓRDOBA

Redacción
07/10/2020

El grupo municipal de IU ha denunciado y criticado la “mala administración” que está llevando a cabo el gobierno local, con su alcalde al frente, que está obligando a la ciudadanía a esperar "colas virtuales" para conseguir una cita y, una vez que la obtienen, "colas físicas", como las que se ven cada día en el Ayuntamiento de Gran Capitán.

IU, a través de una nota, recuerda que ya lo avisó cuando "se aprobó la ordenanza de administración electrónica y lo volvemos a repetir, es necesario un tiempo de adaptación en el que la ciudadanía encuentre respuestas ágiles y eficaces".

Según IU, "resulta paradójico que en este gobierno municipal, que venía a hacer más eficaz y más ágil la administración, su falta de gestión y su inoperancia están provocando todo lo contrario, está dificultando con citas de hasta mes y medio trámites indispensables para la ciudadanía como son un empadronamiento o la solicitud de ayudas, sobre todo las relacionadas con Servicios Sociales, que es donde está el punto más crítico". Según IU, "se están dando situaciones de personas que no han podido solicitar ayudas sociales porque la cita que le han dado en el registro es posterior al plazo que tenían para presentar las solicitudes de acceso a esas ayudas".

Para IU es necesario aunar esfuerzos, "tanto la delegación de Servicios Sociales como de Transformación Digital, para hacer acompañamiento en ese cambio de cultura, porque hay mucha gente que más que una brecha digital tienen una brecha económica y no disponen de los medios suficientes para llevar a cabo dichos trámites". IU lamenta que "este gobierno local y el alcalde hayan generado un embudo en el registro municipal y que, a pesar de eso, no estén planteando alternativas que den solución a estos problemas tan graves como es la pérdida de ayudas sociales, tan necesarias en estos momentos de crisis humanitaria y social".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad