El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha asegurado que "será muy difícil" que Córdoba vuelva a tener en este ano espectáculo nocturno en el Alcázar, "demostrándose una vez más la inoperancia y la falta de gestión de este equipo de gobierno PP-Ciudadanos”.

Según ha señalado García, en la comisión de Promoción de la Ciudad "nos han confirmado que tras cuatro meses, desde que decidieran echar el cierre a este producto turístico, este gobierno municipal sólo ha enviado a Contratación el borrador del nuevo pliego de contratación del servicio”.

“Han necesitado cuatro meses para enviar unos papeles a Contratación y, mientras, seguimos sin contar con un producto turístico, que propicia y favorece la pernoctación en nuestra ciudad”, añade García en una nota de prensa. “No sólo no vamos a contar con este recurso para un mes de máxima afluencia turística como es mayo, sino que tampoco lo tendremos para el resto del año, sobre todo si tenemos en cuenta que es un contrato mayor y que hasta la fecha sólo tienen el borrador del pliego.

"Despropósitos" en materia turística

El portavoz de IU ha señalado que este "es uno más de los despropósitos en la gestión turística” del gobierno municipal. "Actualmente tenemos cerrado el Centro de Interpretación de los Patios, situado en Trueque 4, como también el Punto de Información Turística de la Estación; no se ha celebrado un evento tan importante como el Festival de las Callejas o no se ha presentado nada nuevo en una feria tan importante como Fitur”, enumera García.

Ante esto, García asegura que "estamos asistiendo a un modelo de gestión donde las ocurrencias y los despropósitos son habituales, y eso en gran parte se debe a que la actual presidenta del Imtur prácticamente no reúne ni al Consejo Consultivo, donde están representados los colectivos que tienen algo que decir en materia turística, ni al Consejo Rector, donde se encuentran los diferentes grupos políticos”.