La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, considera “fuera de lugar y de toda lógica” las afirmaciones de Pedro García, quien ha afirmado que debido a la “inoperancia y la falta de gestión” del gobierno ahora no se cuenta con el espectáculo del Alcázar, informa una nota de prensa..

"El anterior gobierno local, con García al frente de Turismo, no había realizado labor ni actuación alguna para garantizar que el espectáculo se mantuviera a partir de agosto, que era cuando expiraba. Esta delegación tomó la decisión de realizar una contratación menor por el máximo tiempo que permitía el importe del contrato (dos meses), al objeto de garantizar al menos la cobertura del periodo de verano y disponer de tiempo para la preparación de la documentación técnica del expediente de contratación", se explica en la nota.

Así a mediados de octubre finalizó el contrato puente de esos dos meses y se produjo el parón del espectáculo después de que "este equipo de gobierno hubiera hecho “lo imposible” porque no fuera así, pero no pudo ser porque IU dejó todo sin hacer al respecto". Así las cosas, y pesar de que los trámites del nuevo pliego y del estudio económico y de viabilidad se llevaron a cabo durante el verano, "no nos dejaron margen y era imposible que actuáramos con más rapidez".

Es incomprensible, por decirlo de una manera suave, que García critique la gestión en torno a este tema cuando "él no había hecho absolutamente nada para garantizar la continuidad. ¿Por qué no inició el expediente un año antes para que el espectáculo pudiera seguir en marcha?", se pregunta en la nota.

Turismo insiste en que remitió a contratación a principios de octubre del 2019 el pliego técnico relativo al espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, que dejó de ofertarse a mediados de ese mismo mes.

Entre los problemas que "nos hemos encontrado figura que no había inventario de los bienes existentes, algo fundamental para que se pueda seguir prestando el servicio".

"El único despropósito que hay en torno a este tema está en que el responsable anterior de Turismo, que tanto se jacta de conocer los plazos de Contratación, dejara morir un contrato sin mover ni un solo dedo y a sabiendas de que era materialmente imposible acelerar más el proceso de lo que lo ha hecho este equipo de gobierno, que desde el primer momento ha considerado el espectáculo como prioritario y que ha trabajado sin descanso para que pudiera seguir ofertándose", concluye la nota..