Una batería de más de 15 actividades serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a Intercaza 2018, que celebrará su 22ª edición en el Palacio de la Merced del 27 al 30 de septiembre. Los encargados de presentarlas ayer, en la Diputación, fueron Ana Carrillo, presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, y José María Mirás, director comercial de Ecotáctil Comunicación. «Vamos a estar repartidos por toda la provincia de Córdoba, porque ese es el espíritu que tiene esta feria. Y lograremos posicionarnos, un año más, como la feria más importante del sector en todo el territorio nacional y también la más activa en España en cuanto al desarrollo de actividades», aseguró Carrillo. También, agradeció a «todas las empresas colaboradoras que hacen posible este programa tan exitoso y consolidado, así como a los ayuntamientos y a la Federación Andaluza de Caza.

Las actividades tendrán su fecha de inicio el 1 de septiembre, con la tradicional concentración de rehalas en el Parque de la Verbena de Villaviciosa, en la que los asistentes podrán degustar diferentes tapas de la zona, así como un potaje campero; y terminarán el 23 de septiembre, con el paseo de rehalas por Córdoba, en el que, en palabras de Mirás, «durante toda la mañana cuatro rehaleros, ataviados como manda la tradición, darán espectáculo por las calles del centro y la judería tocando la caracola».

Por otra parte, y de forma paralela, se realizará el concurso de fotografía de caza, pesca y medio ambiente hasta el 10 de septiembre. Habrá tres premios para los ganadores en forma de tarjetas para El Corte Inglés, así como cuatro premios accésit. Las fotografías ganadoras serán expuestas, posteriormente, en la feria Intercaza.

Las actividades recogerán temáticas variadas, que oscilarán desde el ocio acuático y el senderismo nocturno, hasta la educación en alimentación de carne saludable.