+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En la confluencia de Carlos III y la calle Montellano

Inaugurado el nuevo aparcamiento para 100 vehículos en el barrio de Levante

Cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados y ha tenido un coste de 30.000 euros

 

Inauguración del nuevo aparcamiento en el barrio del Levante. - CÓRDOBA

Redacción
26/08/2019

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha inaugurado hoy el nuevo espacio de aparcamiento que se localiza en la confluencia de Carlos III y la calle Montellano, en el barrio de Levante, en las inmediaciones del centro comercial Carrefour Zahira, y que desde esta mañana ya está plenamente operativo.

Esta nueva zona de estacionamiento cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados, está reservado solo para turismos y cuenta con una capacidad de un centenar de plazas de las que 3 están reservadas para minusválidos. Las obras han tenido un coste de 30.000 euros y se han ejecutado en el plazo de un mes por la empresa Construcciones Ramírez.

Según ha detallado el delegado de Movilidad, “las obras tienen carácter provisional hasta que se desarrolle la superglorieta en torno al Carrefour Zahira y responden a las demandas de los vecinos del entorno para ordenar y regular el aparcamiento indiscriminado que se estaba produciendo en el espacio comprendido entre la calle Montellano y la espalda de las naves de muebles existentes en esta zona”.

Acerca de los materiales empleados en este nuevo espacio de aparcamiento, Torrico ha señalado que, dado este carácter provisional, se ha optado por una “intervención blanda y reversible en la que todos los materiales son reciclables”. En este sentido, se ha elegido un firme flexible de zahorra artificial y aglomerado asfáltico fácilmente reciclables.

En este nuevo espacio de estacionamiento se ha reservado espacio para la plantación de arbolado de gran porte con la presencia de 16 alcorques que ya cuentan con sus correspondientes sistemas de riego ya instalados.

Temas relacionados