+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO CÓRDOBA CREATIVA

El Imdeec impulsa la elaboración de un mapa de agentes culturales

 

La presidenta del Imdeec y delegada de Cultura y de Innovación, Blanca Torrent, durante la inauguración. - CÓRDOBA

Redacción
01/11/2019

Una veintena de agentes culturales y creativos de Córdoba han participado en un Taller de Mapeo de industrias culturales y creativas organizado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) dentro del proyecto Córdoba Creativa.

Según informa el Ayuntamiento, el objetivo de este encuentro es elaborar un mapa para localizar e identificar el talento existente en la ciudad que sirva para potenciar y proyectar la oferta, llegar a nuevos públicos, y aprovechar líneas de ayuda y oportunidades de captación de recursos.

Se trata de un primer paso, dentro del plan estratégico para impulsar el sector cultural y creativo en la ciudad ‘Córdoba Creativa’, que estará finalizado en los próximos meses.

En el encuentro se recogieron las aportaciones de los participantes -procedentes de las artes escénicas, la música, la artesanía o la arquitecturaque detectaron también carencias dentro del sector, como la necesidad de impulsar en Córdoba centros de producción y creación, o vías de financiación y mecenazgo.

Crecimiento y desarrollo

La presidenta del Imdeec y delegada de Cultura y de Innovación, Blanca Torrent, inauguró esta cita recordando "la importancia que tiene para Córdoba la industria cultural" y el respaldo del Instituto municipal a un sector estratégico con gran potencial de crecimiento y desarrollo.

En este sentido, además de promover Córdoba Creativa, "realizaremos cursos de formación, encuentros y otros formatos", señaló Torrent que indicó que “una de las apuestas del actual gobierno municipal es hacer de la cultura una industria que aporte riqueza a la ciudad, apoyando a agentes culturales que son, a su vez, agentes económicos”.

Impulsado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional Imdeec, el proyecto ‘Córdoba Creativa’ tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la industria cultural y creativa cordobesa, y definir una estrategia participada y aceptada para el desarrollo del sector a través de un modelo propio.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad