La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha mantenido un encuentro con la responsable de las comisiones de violencia de género y familia del Colegio de Abogados de Córdoba, Concepción Ortega, una reunión en la que el Ayuntamiento le ha mostrado su intención de desarrollar actuaciones de prevención y concienciación contra los malos tratos.

La idea es seguir en la misma línea de la campaña puesta en marcha por el Consistorio de cara al 25 de noviembre pasado, con el lema Hazte visible contra la violencia de género, educa el amor. Hazte visible contra la violencia de género, educa el amor.Timoteo y Ortega han abordado también el desarrollo de actividades emprendidas en el año 2019 dentro del convenio que mantienen ambas instituciones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tanto para prevención como para asesoramiento a las víctimas.

La delegada ha recibido la Memoria del año 2019, en la que se recogen intervenciones con un centenar de mujeres consistentes en asesoramiento individual gratuito prestado por dos letrados adscritos al Servicio de Orientación. Las usuarias que han solicitado el servicio, que presentan un perfil social amplio, se encuentran en edades entre los 30 y los 65 años.

Timoteo ha aplaudido la labor desarrollada por el Colegio de Abogados “en esa labor, desgraciadamente tan necesaria, de asesoramiento y concienciación contra la violencia de género” y ha destacado que la colaboración por parte del Ayuntamiento no solo se va a mantener, sino que se va a incentivar en la medida de lo posible.