La venerada imagen del Arcángel San Rafael abrirá el cortejo de la procesión extraordinaria con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que se celebrará el próximo 30 de junio. Así se ha acordado en una reunión mantenida entre el Obispado de Córdoba, la Comisión Diocesana del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, organizadora del evento.

De este modo, tras el Custodio de la ciudad irá la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito y, cerrando el cortejo, la Virgen de los Dolores tal y como se hizo en el año 1929.

Según informa la organización, cada uno de los cortejos procesionales partirá a las 19.00 horas desde sus respectivos templos de origen. San Rafael, excepcionalmente, partirá sobre el paso de María Auxiliadora desde la parroquia de San Andrés; el Corazón de Jesús saldrá desde San Hipólito y la Virgen de los Dolores, desde san Jacinto.

Será en la esquina de la calle Capitulares con Diario de Córdoba, donde en torno a las 20.00 horas se forme el cortejo único que se dirigirá a la Catedral para acceder al principal templo de la diócesis de Córdoba por la puerta de Santa Catalina. Una vez en el interior se celebrará un acto eucarístico presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Posteriormente, el cortejo regresará a la calle Capitulares para que cada una de las imágenes se dirija a su templo de salida.

En cuanto al acompañamiento musical del cortejo, la imagen de San Rafael contará con la Banda de Música de la Esperanza, mientras que la Banda del Maestro Tejera de Sevilla acompañará a la Virgen de los Dolores y la Banda de Música de la Estrella seguirá al Sagrado Corazón de Jesús.

Cada una de las sagradas imágenes llevará su propio cortejo. Así, las hermandades de Gloria acompañaran a la imagen de San Rafael; las de penitencia, a la Virgen de los Dolores y las sacramentales, al Sagrado Corazón de Jesús.

La organización ha invitado al pueblo de Córdoba a que vista los balcones del recorrido con colgaduras.