La Agencia Tributaria ha devuelto 17,3 millones de euros a los contribuyentes cordobeses durante las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018, según informó ayer el Ministerio de Hacienda.

En esta línea, sus cifras indican que el importe pagado hasta el momento es un 32% superior al abonado en el mismo periodo del año pasado y, en total, son 31.745 las devoluciones ya efectuadas en la provincia, un 28% más en tasa interanual.

Este ha sido uno de los resultados logrados gracias a las 50.424 declaraciones de la Renta presentadas hasta el momento en Córdoba, que suponen un aumento del 21% respecto al año 2017. Sin embargo, estas cifras continuarán creciendo, ya que la campaña finaliza el próximo 1 de julio y también hay que tener en cuenta que, por ahora, solo se han pagado el 72% de las devoluciones que han sido solicitadas durante las dos primeras semanas.

La evolución experimentada en Córdoba se enmarca en los resultados obtenidos en el conjunto de la comunidad autónoma, donde Hacienda ha pagado ya 415.848 devoluciones, que han supuesto un desembolso de 230,5 millones de euros, un 32% más que el año pasado.

En total, Hacienda ha abonado a los declarantes españoles 1.238 millones de euros y esta cantidad representa un 42% más en tasa interanual. Así, este año se han presentado 3,2 millones de declaraciones del IRPF y por el momento ha pagado el 72% de las 2,8 millones de devoluciones solicitadas.