El rector, José Carlos Gómez Villamandos, informó ayer en el Consejo de Gobierno de que el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a las 60 plazas para personal de administración y servicios (PAS) de la OPE extraordinaria del 2018, según informó a este periódico el representante del PAS en este órgano de gobierno, Antonio Lara, que se congratuló de esta noticia que permite reducir la temporalidad y avanza en la estabilidad de la plantilla universitaria, que cuenta con un 23% de interinidad en este sector.

Las 60 plazas, que ahora deberá convocar la UCO, se desglosan en 23 de PAS laboral y 37 de PAS funcionario, que si se suman a las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición 2015-2018, «nos permite reducir la temporalidad del PAS en un total de 119 plazas», dijo Antonio Lara, también presidente del comité de empresa del PAS. Por último, explicó que es previsible que este 2018 se produzcan 20 jubilaciones, que incrementarán las plazas de OPE aproximadamente en 20 plazas de PAS laboral y 6 de PAS funcionario.

Tras el anuncio, el sindicato UGT ha señalado que «felicita a todas las partes que han conseguido el acuerdo de consolidación y reducción de la temporalidad del PAS de la UCO de 21 de febrero del 2018». Lara señaló que, además, esta convocatoria de plazas se podrá hacer independientemente de la aprobación de los presupuestos del Estado.

Por otra parte, la sección sindical de CCOO en la UCO solicitó ayer al rector que modifique el texto de la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa para el curso 2018/2019 y que incluya a todas las figuras docentes como posibles candidatos a dirigir proyectos de innovación educativa porque «hemos detectado que los requisitos de las personas solicitantes han ido cambiando a lo largo de estos últimos años» lo que supone «una serie de problemas, paradojas y exclusiones». Además, solicitan una ampliación del plazo para dar tiempo suficiente de preparar las propuestas a los excluidos. C.A.