La Diputación ha presentado la Guía de la Semana Santa de la provincia de Córdoba, que recoge información de los 13 municipios cordobeses cuyas semanas de Pasión han sido declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Se trata de Aguilar, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Hinojosa, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego y Puente Genil. La guía se distribuirá de manera gratuita con Diario CÓRDOBA el próximo martes 2 de abril en los quioscos.

La publicación es, según el vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, «una herramienta para que todos los ciudadanos que lo deseen se acerquen a conocer la Semana Santa de la provincia», guía que espera ampliarla en un futuro.

La obra tiene como objetivo dar a conocer «de manera pormenorizada» la Semana Santa de la provincia, según la delegada de Turismo, Aurora Barbero, una celebración que «atrae a numerosos visitantes de diferentes puntos de España» y evento que conlleva «una fuerte economía y que aglutina a un gran colectivo civil que trabaja durante todo el año».

Barbero definió la publicación como «intuitiva y gráfica», contando con una reseña histórica de cada municipio, con planos de cada localidad, carrera oficial, puntos estratégicos, todos los pasos que participan en el desfile, importancia de las imágenes, número de penitentes, recorridos, horarios de salida y entrada; ermitas, iglesias y parroquias que las albergan; patrimonio y monumentos. Destacan los 10 momentos «únicos que no se pueden perder» de cada Semana Santa, la gastronomía peculiar de cada municipio, oferta turística y de ocio y alojamientos.

Contiene cerca de mil fotos a todo color de estas poblaciones que poseen 213 hermandades con 68.000 penitentes. Recoje 115 productos gastronómicos, 130 momentos destacados y 111 vocablos semanasanteros.

La Diputación potenciará la Semana Santa de la provincia con una campaña de difusión en autobuses.