+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el día 20 termina la última prórroga dada por urbanismo

La GMU recuerda que la concesión de La Pérgola concluye el lunes

Dos subarrendatarias se «niegan» a irse, según la concesionaria

 

Edificio de La Pérgola, en los jardines del Duque de Rivas. - SÁNCHEZ MORENO

H. F. G.
18/01/2020

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, recordó ayer que la concesión del uso de La Pérgola de los jardines del Duque de Rivas concluye el día 20, fecha en la que cumple la prórroga que concedió Urbanismo a la UTE concesionaria Córdoba Ciudad Creativa para devolver las llaves de este espacio al Ayuntamiento, 20 días extra después de cumplirse los cuatro años fijados en la concesión. Fuentes reiteró que Urbanismo va a cumplir este plazo con el fin de «recuperar este espacio para la ciudad», que el Ayuntamiento tiene previsto usar en parte para trasladar la Delegación del Casco Histórico y para poner en marcha nuevos usos.

Fuentes hizo estas declaraciones tras conocer el anuncio hecho ayer mismo por la concesionaria de que dos de las subarrendatarias de La Pérgola, Posmodernia y la Fundación Wug, «se niegan a abandonar» este espacio «estando próximo el vencimiento de la concesión», en una jornada en la que también técnicos de la GMU visitaron La Pérgola para realizar el pertinente informe de su estado actual.

Al hilo de este anuncio, la Fundación Wug señaló que «exigirá las oportunas responsabilidades judiciales en el caso de que la UTE no haya cumplido sus compromisos de pago con el Ayuntamiento», un impago que también se apuntó desde Posmodernia, y que fuentes de la concesionaria negaron ayer.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad