El Zoológico de Córdoba presentó este miércoles una cría de gibón de mejilla blanca, el primer ejemplar de esta especie nacido en cautividad en Europa. El animal, perteneciente a una especie en peligro de extinción, nació el pasado 14 de julio, y es hijo de la única pareja de este tipo de primates que habita en el zoo cordobés, Manoplas y Tagua.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha sido la encargada de presentar a este pequeño mono, en una rueda de prensa donde ha destacado la labor del zoo cordobés en su programa de conservación, muy importante en el caso del gibón, debido a los problemas de pérdida su hábitat en Vietnam y Laos y la caza furtiva. Pernichi ha anunciado que serán los niños y niñas del programa Familias en el Zoo quienes serán los encargados de dar nombre al primate Como curiosidad, los cuidadores del animal, no saben a día de hoy si es macho o hembra, debido a la intimidad que le han querido prestar a los padres de la cría.

LA ELEFANTA FLAVIA, MUY MAYOR

En cuanto al estado de Flavia, la emblemática elefanta del zoológico, el animal tiene problemas en una de sus patas. En cualquier caso, la concejal delegada ha señalado que está en buen estado, a pesar de que “está en una edad crítica para estar criada en cautividad”, 48 años. La elefanta tiene una serie de cuidados especiales, según Pernichi, que ha reconocido su preocupación por el estado de salud en que quedaría el animal ante un posible traslado. “No vamos a mover a Flavia si no tenemos la seguridad de que va a ser para mejorar su vida y que pueda a aguantar el viaje” ha dicho.

NUEVOS ANIMALES

Dentro de los programas de conservación previstos, llegarán en los próximos meses un lemur, un visón, nutrias asiáticas y tortugas moras y mordedoras. La concejal ha dado cuenta además, del nacimiento de búhos reales o muflones en el Zoo de Córdoba. También en otoño, llegarán águilas imperiales y linces, poniendo atención en la fauna ibérica.

LAS OBRAS DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS, A BUEN RITMO

En por último, en cuanto su situación. “Estamos acelerándolas lo máximo posible, van muy bien y en las próximas fechas daremos una fecha segura de apertura”, ha finalizado.