El coordinador general de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha criticado esta mañana en Córdoba que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno “consolidan los recortes y la política del PP de las últimas décadas”. Ante esta situación ha avanzado que “no solo no los vamos a aprobar, sino que vamos a presentar una enmienda a la totalidad para que se conozca que había alternativa y que el PP ha optado por una senda de mayores recortes, precariedad y empobrecimiento de la mayoría social”.

Garzón ha hecho estas declaraciones en la Fiesta del PCA, donde ha pronunciado una conferencia sobre El estado de la revolución, con motivo de la celebración del centenario de la revolución soviética. Su intervención ha puesto el broche a tres días de actividades políticas y culturales en la 20 edición de este encuentro de los comunistas andaluces.

En el mismo acto, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido la necesidad de construir “ya” una alternativa al gobierno de Susana Díaz (PSOE). Maíllo ha señalado que en una Andalucía “en profunda desigualdad” es “necesaria una respuesta política”, una “conjunción de fuerzas, de gentes, que sepan estar a la altura de la responsabilidad histórica que nos toca”. A su entender, esta no es otra que “configurar un bloque histórico en Andalucía que sea alternativo al gobierno de Susana Díaz, de la que huye, de una presidenta que no cree en Andalucia, y a un PSOE instalado en la inercia y profundamente conservador, que no tiene proyecto estratégico y al que ya se le ha pasado el arroz en Andalucía”.