+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CIERRA UNA MANIFESTACION POR EL 28--F

García: "Vamos a luchar contra el robo que ha hecho la Iglesia en Córdoba"

Afirma que "la Junta debe ser la primera en no arrodillarse ante un obispo machista, homófobo". El Cabildo dice que el dirigente de IU "pone en peligro la Mezquita Catedral con sus declaraciones"

 

Turistas fotografían el Mihrab, en el interior de la Mezquita Catedral. - Foto:A. J. GONZALEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
29/02/2016

El coordinador de Izquierda Unida y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, acusó ayer a la Iglesia católica de "robar" a través de la inmatriculación --primera inscripción de un bien inmueble en el registro de la propiedad-- de numerosos bienes que ha realizado en los últimos años en la ciudad. De este modo, García fue el primero en intervenir en el acto de cierre de la manifestación convocada por esta fuerza política con motivo del Día de Andalucía, que tuvo lugar en la plaza de la Corredera, y avanzó algunas líneas de trabajo precisando que "vamos a seguir luchando contra las inmatriculaciones y contra el robo que ha hecho la Iglesia católica en esta ciudad, robándonos muchísimos bienes patrimoniales como ha pasado con la Mezquita Catedral".

Además de esto, el primer teniente de alcalde también aludió a unas declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, en las que, según apuntó, esta responsable señaló que "la cuestión de la Mezquita Catedral (en referencia a su titularidad) no es un problema de Córdoba, es, simplemente, una polémica o una anécdota". Pedro García subrayó que "todo lo que sea la defensa de lo público, del patrimonio, es un problema que tiene que tener una solución", y a esto añadió que "la Junta de Andalucía debe ser la primera en no arrodillarse ante un obispo machista, homófobo y que está más cercano de los bienes terrenales que de la defensa del cristianismo". Este periódico intentó contactar ayer con la delegada del Gobierno andaluz para conocer su valoración de lo sucedido, pero no le fue posible.

Las palabras de García fueron recibidas con aplausos por parte de los asistentes, ante quienes manifestó que "en los últimos meses hemos pasado del sí se puede al ya lo estamos haciendo" y destacó, entre otros avances, que Córdoba ha sido nombrada ciudad libre de desahucios, que "hemos acabado con los pelotazos urbanísticos" y que "en Córdoba no se pondrá una incineradora".

Por su parte, el portavoz del Cabildo de la Catedral, José Juan Jiménez Güeto, afirmó ayer, tras conocer las manifestaciones realizadas por el primer teniente de alcalde, que "nos alegramos de que la Junta de Andalucía esté mirando con responsabilidad todo lo referente al conjunto monumental Mezquita Catedral", e hizo hincapié en que "nos llama profundamente la atención que un teniente de alcalde responsable de Turismo ponga en peligro la Mezquita Catedral con sus declaraciones, en las que subyace un ataque permanente y doloso contra la Iglesia en Córdoba".

Jiménez Güeto abundó en que "invitamos al señor Pedro García a que asuma sus propias responsabilidades, en las áreas que le competen, para trabajar por la promoción y el desarrollo de la ciudad de Córdoba", y señaló que "le recordamos que existen monumentos importantes como el Alcázar, en los que si sumase con el mismo celo o mayor con el que se refiere al conjunto monumental Mezquita Catedral, podríamos tener una oferta turística capaz de colmar cualquier aspiración del visitante".

En esta línea, aseguró que "ya es hora de que el teniente de alcalde haga lo que hace el Cabildo de la Catedral, que es trabajar y sumar a todos los entes y las instituciones por el bien de la ciudad de Córdoba. Son muchas familias las que dependen de un buen hacer en la promoción y el desarrollo turístico". Por último, el portavoz del Cabildo comentó que "es una pena que los responsables turísticos perdamos el tiempo en ataques estériles y sin fundamento, y perdamos la oportunidad de juntos crecer y construir".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
31 Comentarios
31

Por davisito 21:31 - 29.02.2016

Me gustaría que este tipo de personas , a las que no ha votado casi nadie, deje de convertirme a mi, a mi familia y al resto de cordobeses en el blanco de la diana de los terrorista islamistas.

30

Por elromeral 20:42 - 29.02.2016

Una sola pregunta a este señor García, ¿ cuántos puestos de trabajo han creado ?. También de paso podría informarnos cuánto ha subido la renta per cápita en Córdoba desde que está en el Ayuntamiento. En un mitin es fácil hablar, nadie contesta. Dejen ya de ser demagógicos y sectarios. Trabajen por el bien común y sólo después de unos grandes resultados den opiniones.

29

Por jose 20:25 - 29.02.2016

Este concejal ya no sabe que decir con tal de disponer de apariciones en prensa. Ni como Teniente Alcalde le prestan atención y al final solo le queda recurrir al ataque y la descalificación. Si tiene usted alguna prueba de ese robo, acuda a los tribunales. Pero yo la Mezquita Catedral la veo muchísimo mejor gestionada que otros monumentos de la ciudad en mano del Ayuntamiento y de la Junta. También recuerdo los 7 millones de € que durante las alcaldías de IU desaparecieron en el supuesto Palacio de Congresos de Miraflores. Como han indicado en los comentarios, tiene su excamarada Rosa Aguilar mucho que temer a Rafael Gómez y sus comentarios. En definitiva, que deje de insultar a la iglesia, porque por mucho que le pese, varios cientos de miles de personas en la provincia de Córdoba se sienten identificados con esa iglesia a la que acusa de robo, y es precisamente en la clase política donde tenemos a los mayores ladrones de España.

28

Por Avicena 20:23 - 29.02.2016

Para esto ha quedado la izquierda en España, para la greguería clínica y la mueca demente. Pedrito, preocúpate del paro que hay en Córdoba, estas obsesionado con la Mezquita, ve a Marruecos o a Irán y pídele a tus amigos de allí, que construyan una Iglesia Católica, a ver que te dicen.Esto dice mucho de tu mente intelectual que solo te preocupas de lo accesorio y no de lo fundamental que realmente es lo que hay que defender, como paro, pobreza e injusticia. ¿cuando se acabe el atacar a la iglesia "qué".?

27

Por Gongora 20:19 - 29.02.2016

Franquismo solo vez lo que quieres ver, ciego de ira y rencor, defiende a tu tierra y no a quien te paga.

26

Por San Rafael 19:46 - 29.02.2016

SIMONCITO,tu que ERES un chico muy instruido,porque no nos cuentas la historia de España durante la Segunda República en 1931 cuando estos pillavichos en nombre del pueblo asesinaban a sacerdotes seminaristas monjas indefensas quemaban Iglesias y Conventos si si este tal Pedro Garcia es descendiente político de esos criminales, anda cuenta mismo que eso esta en la historia de verdad no en la vuestra.

25

Por Soy cordobes de la tierra de Julio Romero 19:37 - 29.02.2016

Por favor no meterse con el señor Alcalde de IU que ya le queda poco para desaparecer del mapa politico sólo dos Diputados y en Córdoba por el revanchismo del PSOE si no fueran desaparecido del todo,este señor es un pobre diablo que si no es porque eta en política estaría seguramente en la cola del paro,lo mismo que sus trabajadores de Ambrosio Morales despedidos con menos de 20 días por año.

24

Por Seguridad Juridica 19:28 - 29.02.2016

Simplemente ERES un sectario,así OS luce el pelo habéis acabado con IU y tu sacando pecho por la dejacion de funciones de la señora Ambrosio a su vez alcaldes a tiempo parcial,que pena en manos de quien estamos.Hasta cuando vamos a estar callados los cristianos de los ataques de estos políticos de medio pelo que no tienen dos dedos de frente.

23

Por Siasgley 19:10 - 29.02.2016

Agradecer a Juan Carlos por su exposición, en primer lugar. Y luego decirle a este comunista que visite los paises donde ha dominado el comunismo y se entere de cómo están. Y después, que tengan co.... para irse a una mezquita y criticarla. &Y de camino que vaya a clase con sus amiguitos para prender la historia de Córdoba y España.

22

Por juansolo 18:52 - 29.02.2016

YO SOLO PREGUNTARÍA A LOS QUE ENTIENDEN, QUE COMO ES POSIBLE QUE JESUCRISTO NO TENIA BIENES Y ESTOS SEÑORES QUE DICEN REPRESENTARLE NO SE VEN HARTOS DE ACUMULAR BIENES, NO LO VEO LOGÍCO, DICE EL PAPA QUE EL SUDARIO NO TIENE BOLSILLOS , CLARO QUE AL PAPA NO LE HACEN NI CASO, ELLOS VAN A LO SUYO