+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

Ganemos en Común impugna la lista de Ganemos Córdoba

El partido político considera que la existencia de dos candidaturas con nombres si militares puede confundir a los votantes

 

Candidatura de Ganemos en Común. -

Irina Marzo Irina Marzo
24/04/2019

Ganemos en Común ha impugnado esta mañana ante la Junta Electoral una segunda candidatura con el mismo nombre, Ganemos Córdoba, que también ha presentado una lista de candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo en la capital cordobesa. Como publicó ayer este periódico, la Junta Electoral ha registrado un total de 15 candidaturas a las municipales, entre las que se incluyen dos listas bajo la marca de Ganemos. La primera de estas candidaturas ha sido presentada por la coalición Ganemos en Común Córdoba y tiene como candidata número uno a María Teresa González, mientras que la segunda se denomina como el partido, Ganemos Córdoba, y su candidata a la Alcaldía de la capital sería Estrella María Peso.

Fuentes de Ganemos en Común impugnarán mañana esta segunda lista por considerar que su presencia podría perjudicar y confundir al electorado, ya que "distorsiona" la existencia de dos partidos con prácticamente el mismo nombre en unos mismos comicios. Además desde Ganemos en Común sostienen que "no tiene lógica administrativa" y que es "una usurpación" el uso del nombre, ya que ellos son un partido en el que se incluyen la confluencia de otras tantas formaciones políticas y que han nacido de la actual Ganemos Córdoba, que cuenta en este mandato con la representación de cuatro concejales en el Ayuntamiento de Córdoba. 

Esta extraña coincidencia de un doblete de las listas de Ganemos no se ha producido solo en Córdoba. Se ha dado en localidades como Toledo, Albacete o Jerez, donde también se ha presentado una segunda lista «fraudulenta» o "fantasma", según quienes se consideran los auténticos y legítimos Ganemos. Los implicados estudian presentar una demanda conjunta ante la Junta Electoral Central.

Fuentes de Ganemos en Común, que ayer achacaban la existencia de estos competidores a "un error", abren hoy la posibilidad a que detrás de esta situación esté el hecho de que en 2014 una persona registrara la marca "Ganemos" asociada a a todas las capitales españolas (Ganemos Granada, Ganemos Madrid o Ganemos Córdoba), al calor de la eclosión de fórmulas asamblearias tras el 15-M. Fuentes de Ganemos en Común han asegurado a este periódico que en 2015  "alguien se puso en contacto telefónicamente" con la entonces incipiente agrupación de electores de Ganemos para tratar de "vendernos la marca". "Como más constituimos en agrupación, después de aquello no volvimos a saber nada más de la marca", aseguran. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con la candidatura de Ganemos Córdoba, de momento, sin éxito. 

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por CALIFA VI 18:03 - 24.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que diferencias ideológicas os separan? o es que cada candidatura quiere silloncete, recordad el año 36 y la división de la izquierda, que pena....

01

Por Julian Vergara 16:59 - 24.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ganemos en Común, Ganemos Córdoba, Podemos, Podemos IU, Unidos Podemos, Unidas Podemos,...… ¿A quien vota la izquierda incongruente e inoperante?